Hola¡¡
Nuestra entrada de hoy va sobre un maravilloso limpiador: el Percarbonato de Sodio. También lo llaman Peróxido de Hidrógeno sólido. Está compuesto por carbonato de sodio y peróxido de hidrógeno, que se descomponen generando oxígeno, agua y carbonato de sodio.
Ideal para quitar el percudido de las las camisetas y calcetines blancos. Sin refregar, salen de la lavadora albos.. blancos.
Ojo: No confundir este producto con el Perborato de Sodio.
Este producto los puedes encontrar en Mercadona o en cualquier droguería. También lo hemos visto en Alcampo. Hay que disolverlo y usarlo siempre a temperaturas sobre los 40 grados, pues es más eficaz. La única excepción es con manchas de sangre, pues ahí hay que mezclarlo con agua fría.
Tiene muchos usos. Para la ropa simplemente agregar dos cucharadas soperas en el cajetín del detergente y poner el programa normal de 40 grados. Los calcetines y toda la ropa blanca sale impecable.
Las soluciones con percarborato van perdiendo su utilidad pasadas las 5 o 6 horas, por lo que es inútil conservarlas. Se recomienda hacer la mezcla justo antes de utilizarla.
Cómo sacar manchas: Remojar la ropa en una proporción de 1 litro de agua y 2 a 3 cucharadas de percarbonato. Al menos a 40º. Frotar la mancha antes de poner en la lavadora.
En manchas difíciles de sangre: hacer una pasta del producto con agua fría y aplicar directamente en la mancha. Dejar actuar una hora y enjuagar
Se usa en prendas de color blanco, pues en colores puede decolorar la tela.
Precauciones: * Nunca aplicar sobre aluminio ni sobre superficies enceradas, lacadas o pintadas ( a no ser que se quiera usar como decapante).
No hay comentarios:
Publicar un comentario